Puebla

SNTE Sección 51 entrega Cartilla de Derechos a maestras

30 octubre, 2025 10:59 pm
Sara Solís

Puebla, Pue.- El secretario general del SNTE Sección 51, Alfredo Gómez Palacios, entregó dos mil ejemplares de la Cartilla de los Derechos de las Mujeres, como parte de una estrategia de difusión y concientización en el magisterio.

“Cuidar a las maestras es cuidar la educación; y cuidar la educación es cuidar el alma de México”, expresó Gómez Palacios, al destacar que el sindicato trabaja de forma coordinada con los gobiernos federal y estatal para fortalecer la equidad de género en el ámbito educativo.

Subrayó que la Cartilla representa un símbolo de derechos y una herramienta de esperanza para las mujeres, especialmente para quienes forman parte del sistema educativo.

Por su parte, Lucila Garfias, secretaria de Equidad de Género del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, coincidió en que proteger a las maestras es proteger el alma de México.





Relacionados

Back to top button