Nacional

Se reúne el Gabinete de Seguridad tras asesinato del alcalde de Uruapan

Claudia Sheinbaum encabeza reunión de emergencia; detienen a dos implicados y refuerzan seguridad en Michoacán

2 noviembre, 2025 1:45 pm
Redacción Tribuna Noticias

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México se reunió de emergencia este domingo con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tras los hechos violentos ocurridos el día anterior en Michoacán, que dejaron como saldo la muerte del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y del limonero Alejandro Torres Mora, sobrino del exlíder de autodefensas Hipólito Mora.

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que la convocatoria se realizó a las 7:34 horas y que la reunión inició a las 9:00 horas. A través de sus redes sociales, detalló la participación de dependencias como SEGOB, Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional.

Previo a la reunión, el Gabinete de Seguridad federal reportó que tras la agresión en el centro de Uruapan fueron detenidas dos personas involucradas y que uno de los agresores perdió la vida. Las autoridades mantienen patrullajes y supervisión en la zona para garantizar la seguridad de la población y aseguraron que el crimen no quedará impune.





Relacionados

Back to top button