
“No habrá impunidad”: Sheinbaum lamenta el asesinato del alcalde de Uruapan
Redacción
El Gobierno de México condenó enérgicamente el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido este fin de semana. Claudia Sheinbaum, expresó sus condolencias a la familia del edil, así como al pueblo de Uruapan, y calificó el hecho como una pérdida irreparable.
Desde el momento en que se tuvo conocimiento del crimen, la presienta estableció comunicación con el gobernador de Michoacán y con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien ha mantenido coordinación permanente con la Fiscalía del Estado para el esclarecimiento del caso.
Esta mañana, Sheinbaum convocó al Gabinete de Seguridad con el propósito de garantizar todo el respaldo del Gobierno Federal a las autoridades de Michoacán y asegurar que no haya impunidad. Se informó que los mandos territoriales de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional mantenían contacto constante con el alcalde, quien contaba con protección federal.
El Gabinete de Seguridad ofrecerá una conferencia de prensa en las próximas horas para informar con transparencia los avances de la investigación.
Desde el inicio de la actual administración, el Gobierno Federal ha reforzado la Estrategia Nacional de Seguridad en todo el país. Autoridades federales reiteraron que hechos como este refuerzan el compromiso de fortalecer las acciones para garantizar la paz, la justicia y la seguridad de todas y todos los mexicanos.
“No habrá impunidad. Pondremos todo el peso del Estado para que los responsables sean llevados ante la justicia”, reiteró la presidenta.






