
México brilla en Chile 2025 con cuatro medallas
Tribuna Deportes
Este martes 4 de noviembre fue un día productivo para México en los Juegos Parapanamericanos juveniles de Chile 2025, donde México destacó con una medalla de oro, una de plata y dos de bronce.
¡México sigue sumando medallas en los Juegos Parapanamericanos Juveniles #Chile2025! 🥇🥈🥉
🥇Gael Santiago García Montaño
🥈Juan Pablo Ponce Morán
🥉Karen Lizeth Colunga De la Cerda
🥉Golbol femenil¡Muchas felicidades! 👏🏻🇲🇽 pic.twitter.com/Es64O8HT5p
— CONADE (@conadeoficial) November 5, 2025
Jornada productiva
La delegación mexicana cerró la jornada en el tercer puesto del medallero general, tras acumular ocho medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.
El atletismo fue la disciplina más destacada para los mexicanos con tres medallas, una de oro, una de plata y una de bronce. Gael Santiago García Montaño ganó el oro en para atletismo en los 800 metros, Juan Pablo Ponce Morán ganó plata en para atletismo y Karen Lizeth Colunga De la Cerda ganó bronce en para atletismo.
Por su parte, el equipo de golbol conformado por Belén Beteta, Luisa María Jaramillo, Dana Larissa Rodríguez, Elizabeth Rosales, Tania Sánchez y Yaretzi Santiago ganó el bronce en la disciplina de golbol femenil.
Este miércoles la delegación mexicana continuará con su actividad en los Juegos Parapanamericanos de Chile de 2025.








