
Endurecerán penas contra el acoso
Pilar Bravo
El presidente del Congreso del Estado, Pavel Gaspar, anunció que se impulsará un endurecimiento de las sanciones contra quienes cometan acoso sexual en Puebla.
La reforma al Código Penal se hizo apenas el año pasado, actualmente la sanción penal para el acoso sexual es de uno a tres años de prisión, más una multa de 50 a 300 días de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
En el caso del hostigamiento sexual, se impondrán de uno a tres años de prisión, más una multa.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, señaló que el episodio que vivió la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, demuestra que se debe actuar en contra de sujetos que cometen este tipo de conducta en contra de mujeres
En Puebla la legislación en caso de hostigamiento sexual, se impondrán de uno a tres años de prisión, más una multa y se buscará que el agresor reciba un tratamiento integral para su reeducación. Las sanciones se pueden agravar, por ejemplo, si ocurre en el transporte público se puede duplicar la sanción del acoso sexual.
El anunció de endurecer más las penas, anunciado por el líder del Congreso, tiene el objetivo de estar en la defensa de las mujeres que sufren el acoso, manoseo o palabras ofensivas que disfrazan de piropos. Pero también se pedirá a los Ministerios Públicos atender sin burocratismo las denuncias.








