Fátima Bosch: de la gloria al escándalo
Redacción
La reciente coronación de la mexicana Fátima Bosch como Miss Universo 2025 ha desatado una ola de especulaciones en medios internacionales y redes sociales. Aunque no existen pruebas contundentes, diversas voces han puesto en duda la transparencia del certamen celebrado en Bangkok, Tailandia, planteando interrogantes sobre posibles actos de corrupción detrás de su victoria.
Un triunfo bajo sospecha
Bosch, originaria de Tabasco, se convirtió en la quinta mexicana en obtener la corona de Miss Universo. Sin embargo, su triunfo no estuvo acompañado únicamente de aplausos: hubo abucheos del público presente y renuncias de jurados, lo que alimentó la percepción de irregularidades en la competencia.

La representante de Turquía, Ceren Arslan, declaró que el padre de Bosch, Bernardo Bosch, habría llegado a “acuerdos con el comité organizador” para favorecer a su hija.
¿Vínculos del papá de Fátima Bosch con Raúl Rocha, CEO de Miss Universo?
La polémica en Miss Universo 2025 arreció luego de que Bernardo Bosch fue relacionado por supuestos negocios con el empresario Raúl Rocha, CEO del certamen de belleza, el padre de Fátima Bosch negó los señalamientos.

Las especulaciones sobre el vínculo que supuestamente unía al dueño de la Organización Miss Universo y Bernardo Bosch Hernández, comenzaron luego de las declaraciones que realizó Omar Harfouch. Pues el pianista no solo renunció a ser jurado, sino que acusó un presunto fraude en Miss Universo 2025.
Luego de las acusaciones del exjurado Omar Harfouch, se dio a conocer que Pemex otorgó una licitación pública a dos empresas, una de ellas fue Soluciones Gasíferas del Sur S.A de C.V., la cual es propiedad de Raúl Rocha.
Reacciones encontradas
En redes sociales, algunos usuarios calificaron a Bosch como “reina ilegítima” y cuestionaron si su triunfo se debió a los “conectes” de su padre.
Un certamen en crisis
La polémica ha colocado al concurso en el centro de la atención mediática mundial. ¿Hubo fraude en Miss Universo 2025? ¿El triunfo de Fátima Bosch responde a su talento y desempeño o a presiones externas? La falta de pruebas sólidas mantiene estas preguntas abiertas, pero el escándalo ya ha marcado el inicio de su reinado y ha puesto en entredicho la credibilidad de uno de los certámenes de belleza más importantes del planeta.







