
Pronostican lluvias muy fuertes y ambiente frío en Puebla
Puebla tendrá mañana fría y tarde lluviosa con riesgos de inundaciones, mientras el Valle de México y varias regiones del país enfrentan efectos del frente frío 16
Redacción Tribuna Noticias
En Puebla se prevé ambiente frío por la mañana con heladas y bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde, el clima será templado a cálido, con cielo medio nublado a nublado y lluvias muy fuertes en la Sierra Norte, Sierra Nororiental, Valle Serdán y Tehuacán–Sierra Negra, acompañadas de descargas eléctricas y posibles encharcamientos, inundaciones y deslaves. Además, se esperan chubascos en Tlaxcala y la Sierra Gorda de Querétaro, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Morelos, con rachas de viento de 30 a 50 km/h en territorio poblano.
En el Valle de México, la mañana se presentará con ambiente frío a fresco, muy frío en áreas elevadas y con bancos de niebla. Durante la tarde dominará un clima templado con cielo medio nublado a nublado, intervalos de chubascos y descargas eléctricas en el Estado de México, mientras que en la Ciudad de México se prevén lluvias aisladas. La capital registrará temperaturas de 7 a 9 °C por la mañana y de 18 a 20 °C por la tarde, mientras que Toluca tendrá mínimas de 3 a 5 °C y máximas de 17 a 19 °C, con vientos del noreste de hasta 40 km/h.
A nivel nacional, el frente frío número 16 se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, provocando lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, muy fuertes en diversas regiones de Puebla y Veracruz, y fuertes en Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. La masa de aire polar asociada generará evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de 40 a 60 km/h en costas del sureste. Se prevé un descenso de temperatura en esa zona y, hacia el final del día, el frente avanzará al mar Caribe. La humedad del Pacífico mantendrá chubascos en el occidente, centro y sur del territorio.







