
Reportan frío y chubascos en Puebla durante este lunes
Puebla tendrá cielo nublado, ambiente muy frío por la mañana e intervalos de chubascos en regiones serranas, además de viento con rachas de hasta 50 km/h.
Redacción Tribuna Noticias
En Puebla, el día iniciará con cielo medio nublado a nublado y ambiente frío a muy frío, especialmente en zonas altas donde podrían presentarse heladas y bancos de niebla. Durante la tarde, el ambiente se tornará templado a cálido, con intervalos de chubascos en la Sierra Norte, Sierra Nororiental y Valle Serdán, además de lluvias aisladas en Tehuacán-Sierra Negra. En Hidalgo también se prevén chubascos en la Sierra Alta y la Huasteca, y lluvias aisladas en la Sierra de Tenango y el Valle de Tulancingo. El viento será de dirección variable entre 10 y 20 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Guanajuato.
En el Valle de México prevalecerá el cielo medio nublado a nublado. La mañana se presentará fría a fresca, con condiciones muy frías en zonas montañosas. Por la tarde, el ambiente será templado, sin lluvia para la Ciudad de México y con probabilidad de precipitaciones aisladas en áreas del Estado de México. La capital registrará temperaturas mínimas de 9 a 11 °C y máximas de 22 a 24 °C, mientras que en Toluca se esperan mínimas de 5 a 7 °C y máximas de 19 a 21 °C, acompañadas de viento del sur con rachas de hasta 35 km/h.
A nivel nacional, el frente frío número 17 se ubicará sobre el noreste y oriente del país, favoreciendo chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Puebla, mientras que en el noreste podrían registrarse lluvias aisladas. La masa de aire polar asociada al sistema mantendrá condiciones frías a gélidas por la mañana y noche en regiones montañosas del norte y centro del país, además de rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas, el norte de Veracruz y el istmo y golfo de Tehuantepec. En el noroeste, una vaguada en altura, un río atmosférico y la corriente en chorro subtropical generarán ambiente frío, lluvias aisladas y vientos fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa. La humedad proveniente del Pacífico, Golfo de México y Caribe mantendrá lluvias y chubascos en zonas del occidente, centro, sur y sureste, incluida la península de Yucatán.






