
Insta papa León XIV a líderes libaneses a combatir la intolerancia
El pontífice llamó en Beirut a fortalecer la convivencia y rechazar la violencia durante un encuentro interreligioso con representantes cristianos y musulmanes.
AFP
El papa León XIV instó el lunes a los líderes de distintas comunidades religiosas libanesas, reunidos con motivo de su visita, a combatir la intolerancia y la violencia en este país multiconfesional que lo acogió con gran fervor.
En el segundo día de su visita a Líbano, el pontífice peruano-estadounidense fue recibido entre vítores por miles de fieles que esperaron durante horas para verlo pese a la lluvia torrencial.
Algunos gritaban y otros lanzaban arroz en señal de bienvenida al paso del papamóvil. Esta visita “nos ha devuelto la sonrisa (…) después de todas las dificultades que hemos atravesado”, declaró Yasmine Chidiac a AFP.
Uno de los momentos más destacados del día fue un evento interreligioso en la plaza de los Mártires, en el centro de Beirut, un espacio emblemático, símbolo de la memoria nacional.
“Ustedes están llamados a ser constructores de paz: a enfrentarse a la intolerancia, a superar la violencia y a desterrar la exclusión”, declaró el papa en este país profundamente dividido.
Uno tras otro, los representantes de las doce comunidades cristianas y las cuatro musulmanas se sucedieron para subrayar la importancia de la convivencia en Líbano, que sufrió una larga guerra civil (1975-1990).







