Estado

Fortalecen productores de Zacatlán su cultivo de manzana con intercambio técnico en Aquixtla

1 diciembre, 2025 11:49 pm
Redacción Tribuna

Este fin de semana, productores de manzana de Zacatlán realizaron una visita técnica al municipio de Aquixtla, con el objetivo de llevar a cabo un intercambio de experiencias, buenas prácticas e innovaciones tecnológicas aplicadas al cultivo de este fruto.

El maestro José Pablo Cruz Hernández, investigador de la Universidad Autónoma Chapingo, brindó asesoría especializada y acompañamiento técnico, compartiendo herramientas e innovaciones orientadas a mejorar el rendimiento, la sanidad y la productividad de los huertos.

Este encuentro permitió a los productores conocer nuevas alternativas de manejo, actualizarse en tecnologías para la producción y fortalecer la colaboración entre municipios.

Este intercambio fue posible gracias a la Dirección de Desarrollo Rural, que mantiene una capacitación permanente a productores del campo y ganaderos.

El Gobierno Municipal de Zacatlán refrenda su compromiso con el desarrollo rural y la capacitación constante de quienes impulsan la grandeza del campo.





Relacionados

Back to top button