
Reafirma Putin alianza estratégica con India en visita clave
Redacción Tribuna
El presidente ruso, Vladimir Putin, llegó a la India el jueves para una visita de dos días destinada a profundizar los lazos de defensa, mientras Nueva Delhi enfrenta una fuerte presión estadounidense para que deje de comprar petróleo a Moscú.
El primer ministro Narendra Modi estuvo en el aeropuerto para recibir en persona al líder ruso, saludándolo en la alfombra roja con un abrazo, antes de viajar juntos en el mismo automóvil.
Putin, en su primera visita a la India desde el inicio de la guerra en Ucrania, está acompañado por su ministro de Defensa, Andrei Belousov, y se espera que se discutan posibles acuerdos sobre aviones de combate y sistemas de defensa aérea.
En una entrevista con India Today, Putin dijo que estaba “muy feliz” de reunirse con “mi amigo” Modi.
“El alcance de nuestra cooperación con la India es enorme”, afirmó en declaraciones traducidas por la emisora, citando la fabricación de barcos y aviones, la energía nuclear y la exploración espacial.
El primer ministro indio dijo que estaba “encantado de dar la bienvenida a mi amigo, el presidente Putin, a la India”.
“Espero con interés nuestros encuentros más tarde esta noche y mañana”, señaló Modi en una publicación en X.
Modi recibirá a Putin para una cena privada este jueves por la noche, seguida de una reunión cumbre el viernes.
“La amistad entre India y Rusia es una amistad que ha durado mucho tiempo y que ha beneficiado enormemente a nuestro pueblo”, añadió Modi, publicando una foto de ambos desde el interior del automóvil.
Se espera que las relaciones comerciales ocupen un lugar destacado mientras India camina por la cuerda floja diplomática, dependiendo de las importaciones estratégicas de petróleo ruso mientras intenta no provocar al presidente estadounidense Donald Trump durante las negociaciones arancelarias en curso.







