Puebla

Mantienen retiro de cámaras “parásito” en la capital, Pepe Chedraui

Sara Solís  FECHA:  12 diciembre, 2025

El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, anunció que continuará el operativo para retirar cámaras de seguridad “parásito” en diversos puntos de la capital.

Estas cámaras, que no pertenecen a vecinos ni a autoridades, podrían estar siendo utilizadas por grupos delictivos para vigilar a la ciudadanía y facilitar la comisión de delitos.

Informó que, hasta ahora, se han retirado 48 cámaras clandestinas en el Centro Histórico, la zona de los estadios y las juntas auxiliares Ignacio Romero Vargas y San Baltazar Tetela. El operativo se mantendrá durante toda la administración para evitar que los delincuentes sigan instalando este tipo de tecnología.

Aseveró que, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se realizan labores de proximidad con vecinos para verificar que las cámaras no les pertenezcan.

Indicó que todos los equipos son revisados a detalle para confirmar si están conectados al sistema de seguridad ciudadana o si pertenecen a alguna autoridad; de lo contrario, se procede a retirar aquellas cámaras que no cumplen con los requisitos.





Relacionados

Back to top button