
Puebla tendrá la Universidad de las Bellas Artes
Liliana Tecpanecatl
Con las licenciaturas de Arquitectura, Escultura, Pintura, Música, Literatura, Danza y Cine, se pondrá en marcha la Universidad de las Bellas Artes de Puebla. Alejandro Armenta Mier, gobernador del estado anunció que con este proyecto, se pone fin a una era de saqueo.
Y es que dicha institución se instalará en el Museo Internacional del Barroco, MIB, símbolo del despilfarro y la corrupción, afirmó el mandatario, en el marco de su primer informe de actividades, en el que estuvo acompañado de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación.
El mandatario, destacó como uno de los principales logros de su primer año de gobierno, la conclusión anticipada de la deuda que provocó la construcción de la obra del arquitecto japonés Toyoo Ito y que hasta este año, era propiedad de la iniciativa privada.
El inmueble, dijo, ya no es una carga para Puebla: “La deuda fue saldada y el espacio ahora pertenece al pueblo”, aseguró. Por ahora no ofreció detalles sobre la fecha en que la universidad iniciará operaciones, la matrícula, ni si se harán adecuaciones al recinto.
Apuntó que este cambio es producto de una nueva visión de gobierno, que privilegia el colocar la cultura y la educación al servicio del pueblo. Por ello, enfatizó, el MIB dejará de ser un símbolo del abuso de poder para dar cauce a los sueños de las juventudes amantes de las artes.
Armenta Mier también aprovechó para anunciar los proyectos que se impulsarán con mayor prioridad en el 2026 y enumeró: la rehabilitación del Paseo Bravo, la segunda Casa del Abue, la Universidad del Deporte y la Casa de Maternidad.
Además del Centro de Innovación y Transformación de Productos Agropecuarios y Acuícolas en San José Chiapa, el Fórum Pensar en Grande, el Ecoparque Por Amor a Puebla, hoy Flor del Bosque; además del sistema de ciclovías, la Célula de Bienestar Animal, el puente de La Panga y el mercado de Sabores y Artesanías de Acatzingo.







