Prevén lluvias y frío en Puebla y centro del país
Heladas matutinas, bancos de niebla y chubascos marcarán el clima en Puebla, Valle de México y varias regiones del país
Redacción Tribuna Noticias
Durante la mañana se prevé cielo medio nublado, con ambiente frío, presencia de heladas y bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde, el ambiente será fresco a templado, con cielo de medio nublado a nublado y lluvias y chubascos en Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Puebla, principalmente en la Sierra Norte, Sierra Nororiental y Valle de Serdán. En Puebla también se esperan lluvias aisladas en las regiones Valle de Atlixco-Matamoros, Angelópolis, Tehuacán-Sierra Negra y Mixteca. El viento será de dirección variable de 10 a 20 km/h, con rachas de hasta 30 km/h en la entidad.
En el Valle de México, por la mañana se pronostica cielo parcialmente nublado, con bancos de niebla y ambiente fresco, siendo frío en zonas serranas de la Ciudad de México y muy frío en áreas montañosas del Estado de México. Durante la tarde, el ambiente será templado, con probabilidad de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en ambas entidades. La temperatura mínima en la Ciudad de México oscilará entre 9 y 11 °C, con una máxima de 21 a 23 °C; para Toluca se prevé mínima de 1 a 3 °C y máxima de 17 a 19 °C, con viento variable de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 30 km/h.
A nivel nacional, canales de baja presión en el oriente y sureste del país, en interacción con una vaguada en altura, la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, favorecerán lluvias puntuales fuertes en el norte de Tamaulipas, así como chubascos en entidades del norte, noreste, occidente, centro, sur y sureste, incluida la península de Yucatán. El aporte de humedad del mar Caribe provocará intervalos de chubascos en Quintana Roo. Persistirá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas al amanecer en zonas altas, además de un ascenso gradual de las temperaturas diurnas. Finalmente, se prevé la aproximación de un nuevo frente frío durante la noche hacia la frontera norte del país.







