Los Seahawks superan a los Rams; toman la delantera en la NFC
AFP
Sam Darnold y los Seattle Seahawks lograron una remontada improbable en tiempo extra para vencer a Los Angeles Rams 38-37 el jueves y superar a sus rivales en la carrera por el primer puesto de la NFC.
🏈 || Los #Seahawks están en #playoffs, al vencer 38-37 en tiempo extra a los #RamsHouse pic.twitter.com/icsAY1FgfV
— Tribuna Deportes ⚽️🏈🏀⚾️🥊 (@Tribunadeportes) December 19, 2025
El mariscal de campo Darnold encontró a Eric Saubert en un emocionante intento de conversión de dos puntos, después de que los Seahawks se habían recuperado de un déficit de 16 puntos en el último cuarto y ambos equipos habían anotado touchdowns en el período adicional.
La victoria frente a fanáticos ruidosos garantiza a Seattle la clasificación a la postemporada y significa que los Seahawks (12-3) disfrutarían de una semana de descanso y de la ventaja de jugar en casa si triunfan en sus dos juegos restantes de la temporada regular.
Estoy en shock ahora mismo”, dijo el apoyador de los Seahawks, Ernest Jones.
Es una locura… Lo único que sé es que nos quedan dos partidos para el playoff y espero que podamos jugar en casa”.
Ambos equipos habían llegado al esperado partido con un récord de 11-3, el segundo mejor de la NFL en esta temporada.
La derrota trunca el impulso de los Rams, que ya se han clasificado para los playoffs y son los favoritos para el Super Bowl según muchos expertos, pero cayeron a 11-4 y renunciaron a su control del título de la NFC Oeste.
Aunque Seattle se adelantó con un touchdown de Zach Charbonnet, los Rams dominaron la primera mitad, sofocando la ofensiva de los Seahawks.
Matthew Stafford encontró a Terrance Ferguson para una anotación de pase corto antes del medio tiempo. Seattle respondió con un touchdown terrestre de 55 yardas de Kenneth Walker.
Pero los Rams ampliaron su ventaja cuando Josh Wallace interceptó un pase desviado de Darnold para preparar un touchdown, y Stafford confundió a la defensa para encontrar a Puka Nacua para otro.
Sin embargo, Seattle se recuperó de una desventaja de 16 puntos en el último cuarto.
Rashid Shaheed corrió 58 yardas para un touchdown luego de un despeje de los Rams, con Seattle convirtiendo el punto extra.
Darnold luego encontró a AJ Barner para otro touchdown. Aunque el intento de dos puntos inicialmente pareció incompleto, los árbitros dictaminaron que Charbonnet había anotado, después de que un pase hacia atrás se desviara en un casco de los Rams.
Seattle recibió una dosis extra de suerte cuando los Rams fallaron un gol de campo de 48 yardas muy factible, enviando el juego a tiempo extra.
- Nacua anotó el touchdown de los Rams, antes de que Darnold se lo lanzara a Jaxon Smith-Njigba en el otro extremo, preparando el intento decisivo de dos puntos.







