
Redacción
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de continuar con el posicionamiento de la entidad como referente deportivo y fortalecer el alto rendimiento y el deporte social, el Gobierno del Estado de Puebla anunció que en 2026 contará con una agenda de alto impacto, al convertirse en sede de la primera etapa de la Copa Mundial de Tiro con Arco y de la Olimpiada Nacional CONADE, eventos de alcance nacional e internacional.
Asimismo, la Secretaría de Deporte y Juventud informó que los representativos poblanos ya se preparan para las distintas fases rumbo a la Olimpiada Nacional 2026 y que seis estados más participarán como subsedes.
La primera etapa de la Copa Mundial de Tiro con Arco 2026, programada del 7 al 12 de abril, será un evento internacional avalado por World Archery, que reunirá a los 300 mejores arqueros del mundo en las modalidades de arco recurvo y compuesto.
Otro evento deportivo relevante se llevará a cabo en abril, cuando Puebla se convierta en sede principal de la Olimpiada Nacional, en la que se recibirán 16 disciplinas deportivas: básquetbol, básquetbol 3×3, breaking, escalada, esgrima, fútbol, golf, hockey en línea, karate, luchas asociadas, rugby, sóftbol, tenis, voleibol y voleibol de playa.
Las y los seleccionados poblanos ya se encuentran en preparación rumbo a la fase estatal, para posteriormente avanzar a la regional y llegar con fuerza a la fase nacional, donde además de Puebla, seis estados más fungirán como subsedes: Jalisco, Guanajuato, Nayarit, Tlaxcala, San Luis Potosí y Yucatán.
La titular del deporte, Gaby “La Bonita” Sánchez, agradeció el respaldo firme y decidido del gobernador Alejandro Armenta, por su apoyo, confianza y convicción de que el deporte es una herramienta de transformación social, bienestar y construcción de paz, bajo el lineamiento de un gobierno humanista encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado continúa el trabajo para darle al deporte el lugar que le corresponde, con la apertura de más oportunidades para niñas, niños y jóvenes, y para que Puebla se consolide como referente nacional en el ámbito deportivo.







