Prevén lluvias muy fuertes y heladas en Puebla
El estado tendrá ambiente muy frío por la mañana y lluvias intensas en regiones serranas durante la tarde
Redacción Tribuna Noticias
Durante el día se prevé cielo despejado a medio nublado en Puebla, con ambiente muy frío por la mañana y heladas en zonas altas, principalmente en la Sierra. Por la tarde, el ambiente será templado, con condiciones cálidas en el suroeste del estado. Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en la Sierra Nororiental, Valle Serdán y Tehuacán–Sierra Negra, con riesgo de incremento en ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida. Además, habrá chubascos en la Sierra Norte y rachas de viento de hasta 50 km/h en distintas regiones.
En el Valle de México, la mañana estará marcada por ambiente frío y bancos de niebla en zonas altas, con cielo medio nublado. Por la tarde, se espera ambiente templado, cielo medio nublado a nublado y probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México, así como intervalos de chubascos en el Estado de México. La temperatura mínima en la capital será de 6 a 8 °C y la máxima de 20 a 22 °C, mientras que en Toluca se prevén mínimas de 1 a 3 °C y máximas de 18 a 20 °C, con viento del norte y noreste.
A nivel nacional, un canal de baja presión, en combinación con inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad del Pacífico, Golfo de México y mar Caribe, provocará chubascos y lluvias fuertes en el oriente, sureste y centro del país, con precipitaciones muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Quintana Roo. En el noroeste, una vaguada en altura generará lluvias fuertes y rachas de viento de hasta 60 km/h en Baja California. En contraste, el norte y occidente del país mantendrán tiempo estable, aunque persistirá ambiente frío a muy frío durante la noche y madrugada en la Mesa del Norte y la Mesa Central.







