
Zacatlán refuerza brigada forestal ante temporada de incendios
Redacción Tribuna
El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por la presidenta municipal, Bety Sánchez, y autoridades de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) se preparan para la temporada de incendios forestales, por lo que este día realizaron la entrega de equipo a la brigada forestal del municipio.
Durante el acto, Bety Sánchez estuvo acompañada de Carmen Rosana Estrada Ávila, titular de la Oficina de Representación Estatal de la CONAFOR; José Ángel García Mendoza, coordinador regional de Protección Civil con sede en Huauchinango, y Eduardo Zurita, director de Protección Civil y Bomberos de Zacatlán.
Esta entrega fue posible gracias al convenio de colaboración firmado con la CONAFOR, el cual permite sumar esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno para fortalecer la prevención y atención de incendios forestales, además de mejorar las condiciones de seguridad y trabajo de la brigada.
El equipo entregado incluye:
-
Machete
-
Equipo de seguridad personal
-
Equipo médico
-
Camisolas
-
Pantalones
-
Gafas protectoras
-
Rastrillo McLeod
-
Guantes
-
Botas
En su intervención, la presidenta municipal aseguró que la brigada forestal es un pilar fundamental para la defensa de los bosques y destacó que cada vez que atienden un incendio protegen hogares, ecosistemas y el patrimonio natural del municipio.







