Urge Armenta a FGE y Poder Judicial a limpiar sus filas
Liliana Tecpanécatl Suárez
Puebla, Pue.- Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, hizo un llamado al Poder Judicial (PJ), así como a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realicen un proceso de depuración e investiguen a magistrados, jueces y ministerios públicos que hayan incurrido en actos de corrupción.
El gobernador recordó que hay instancias como el Tribunal de Disciplina Judicial y el Órgano de Administración Judicial, que son las encargadas de realizar las averiguaciones correspondientes y fincar responsabilidades en contra de aquellos servidores públicos que por su actuar, hayan incurrido en daños patrimoniales contra el estado.
Sobre todo, en el caso de aquellos jueces involucrados en los procesos legales que enfrenta el estado por el reclamo de pago de obras inexistentes. Recordó que ese tipo de operaciones se realizó a través de una red de complicidades que se formó por años y de la que muchos gobernadores fueron parte y otros, decidieron ignorar.
Armenta Mier recordó que en el 2027 habrá elecciones para la renovación de los integrantes del Poder Judicial y antes de que eso ocurra, es necesario que se investigue a los jueces y magistrados que se coludieron con empresarios para dañar las finanzas del estado.
En conferencia de prensa, Alejandro Armenta hizo un nuevo llamado a los personajes involucrados en dichos litigios, a desistir de sus exigencias de pago, “de buena fe”, pues saben que las sentencias que les favorecen, no fueron emitidas a través de procesos apegados a la ley.







