PueblaSeguridad

Continúa búsqueda de Lydia Valdivia tras más de 48 horas

20 enero, 2026 11:12 am

Liliana Tecpanécatl

La desaparición de Lydia Valdivia Juárez ha encendido las alarmas en Puebla. Idamis Pastor Betancourt, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó este martes que se han realizado al menos 30 acciones distintas encaminadas a la localización de la mujer, quien está a días de dar a luz.

En conferencia de prensa, la fiscal detalló que la última geolocalización del teléfono móvil de la mujer, de 28 años de edad, se ubicó en territorio del Estado de México, por lo que se solicitó la colaboración de las autoridades de esa entidad.

Cabe mencionar que la madrugada de este martes se cumplieron más de 48 horas de la desaparición de la mujer, quien conducía su automóvil sobre la carretera rumbo a Acajete, antes de que sus familiares perdieran contacto con ella durante la madrugada del domingo 18 de enero.

Desde entonces, precisó la titular de la Fiscalía, se han realizado siete entrevistas a amigos y familiares con el objetivo de dar con su paradero; además, ya se solicitaron los videos de las cámaras de vigilancia de la zona.

Asimismo, se pidió el reporte de ingresos a los hospitales de la región, ya que, debido al estado de Lydia, quien cursa un embarazo de nueve meses, existe la posibilidad de que haya acudido a solicitar atención médica y se encuentre internada.

“Se pidió el día de ayer una colaboración con el Estado de México porque nos arrojó que su geolocalización estaba de aquel lado; se continúa con la investigación al respecto de esta persona desaparecida y esperamos localizarla a la brevedad”, señaló la fiscal.

Lydia Valdivia conducía rumbo a Acajete la madrugada del domingo 18 de enero, cuando habría sido interceptada por varios hombres que viajaban en otro automóvil y en una motocicleta y que, al parecer, pretendían despojarla de su vehículo.

Esta última información fue dada a conocer por la propia Lydia, quien alcanzó a enviar un mensaje de voz vía WhatsApp a sus familiares, pidiéndoles auxilio; incluso, habría tomado una fotografía de los sujetos que la seguían.

Image





Relacionados

Back to top button