Prevén frío matutino y lluvias por la tarde en Puebla
El estado registrará heladas y niebla por la mañana, mientras que por la tarde se esperan chubascos y rachas de viento en varias regiones
Redacción Tribuna Noticias
En Puebla, durante el día se espera cielo medio nublado a nublado. Por la mañana persistirá el ambiente frío, con heladas en zonas altas y bancos de niebla, principalmente en áreas montañosas, donde las condiciones podrían ser muy frías, especialmente en límites con Tlaxcala. Hacia la tarde, el ambiente se tornará templado a cálido, con condiciones calurosas en el suroeste del estado, además de lluvias con intervalos de chubascos en regiones como la Sierra Nororiental, Valle Serdán y Tehuacán-Sierra Negra, así como precipitaciones aisladas en otras zonas. Se prevé viento moderado, con rachas fuertes en distintos puntos del estado.
En el Valle de México, el cielo se mantendrá medio nublado a nublado. Durante la mañana se registrará ambiente frío a fresco, con bancos de niebla y heladas en zonas altas del Estado de México. Por la tarde, el ambiente será templado, con probabilidad de chubascos en el Estado de México, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo, mientras que en la Ciudad de México se prevén lluvias aisladas. La temperatura mínima en la capital oscilará entre 7 y 9 °C, con máximas de 20 a 22 °C, mientras que en Toluca se esperan valores más bajos durante la mañana.
A nivel nacional, una vaguada en niveles altos de la atmósfera, en interacción con la corriente en chorro subtropical, favorecerá lluvias fuertes en estados del noroeste y norte del país, así como chubascos en entidades del occidente. El ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe propiciará lluvias en regiones del centro, sur, oriente y sureste, incluida la península de Yucatán. Además, continuará el ambiente frío a muy frío durante mañanas y noches en la Mesa del Norte y Mesa Central, con bancos de niebla, mientras que un sistema frontal en el noreste ocasionará chubascos en Nuevo León y Tamaulipas.






