
Crece la demanda de autos híbridos y eléctricos en Puebla
Liliana Tecpanecatl
Entre enero y diciembre de 2025, en Puebla se comercializaron 5 mil automóviles híbridos y eléctricos, 642 más que el año previo, cuando se colocaron en el mercado local 4 mil 363 unidades con estas características, lo que significó un aumento del 14.75%.
Lo anterior, de acuerdo con el último reporte del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Los datos colocan a la entidad como la sexta a nivel nacional con mayor demanda de este tipo de automotores.
Estas cifras confirman la tendencia al alza que se ha registrado en la entidad en los últimos años respecto a la preferencia de los automovilistas por vehículos que emplean tecnologías amigables con el medio ambiente.
Del total de autos comercializados en 2025 dentro de este segmento, siete de cada diez fueron híbridos, que cuentan con un motor de combustión interna y uno eléctrico; el resto correspondió a unidades totalmente eléctricas.
Tan solo en diciembre se vendieron 455 vehículos equipados con estas tecnologías, 109 más que en el mismo mes de 2025 y 201 más que en diciembre de 2024.
A nivel nacional, la Ciudad de México encabeza la demanda de este tipo de vehículos, seguida del Estado de México. En tercer lugar se ubica Nuevo León, seguido de Jalisco, Guanajuato en el quinto sitio y Puebla en el sexto lugar nacional.







