
Puebla recibirá 5 mil MDP para infraestructura
Liliana Tecpanecatl
Entre este y el próximo año, el estado de Puebla recibirá inversiones por 5 mil millones de pesos en materia de infraestructura por parte del gobierno federal. Dicho monto se dividirá en dos grandes rubros: obras carreteras y proyectos de rescate de las zonas dañadas por las lluvias de octubre pasado.
Adelanta @Claudiashein la inversión de 5 mil millones de pesos durante este alp para el rescate del Río Atoyac. #Puebla #TribunaNoticias Vía: @LilianaTribuna pic.twitter.com/N3KSKINkbY
— Tribuna Noticias 🗞️ (@NoticiasTribuna) January 22, 2026
En La Mañanera del Pueblo que este jueves se desarrolló en Puebla, Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México precisó que a nivel nacional se invierten cerca de 13 mil millones de pesos en carreteras, obras hidráulicas, desazolve de ríos y reubicación de viviendas.
Estas acciones se concentran sobre todo en Puebla, Veracruz e Hidalgo, entidades con mayores afectaciones por lluvias durante el año previo, y se extienden a Querétaro y San Luis Potosí, que también sufrieron algunos años derivados de la pasada temporada de huracanes.

Para el caso de las obras de reconstrucción en Puebla, se invertirán 2 mil 500 millones de pesos y una partida similar se destinará a otras obras carreteras como la ampliación de la caseta a Amozoc, acciones encaminadas al rescate del río Atoyac y vialidades en la Mixteca.
“La inversión total de la reconstrucción en los cinco estados es de alrededor de 13 mil millones de pesos y en el estado de Puebla son alrededor de 2 mil 500 millones de pesos, ahora, además de eso, en Puebla estamos trabajando en la carretera de la mixteca, que es una promesa de campaña, también en la ampliación de la caseta de Amozoc”.
La presidenta dijo que la inversión en infraestructura es independiente de los recursos que Puebla recibirá entre 2026 y 2027 por parte de la federación, a través de los diferentes programas de bienestar que benefician a la población más vulnerable.
En cuanto a los proyectos de reconstrucción, dijo que tal y como se comprometió al inicio de la emergencia, se dará seguimiento puntual al desarrollo de las obras, para garantizar que las comunidades no solo “queden bien”, sino que “queden mejor” de cómo estaban antes de los daños derivados de las lluvias.






