
Prevén bajas temperaturas, vientos y lluvias aisladas en Puebla
El frente frío 32 y una circulación anticiclónica mantendrán ambiente frío por la mañana, con rachas de viento y condiciones estables en gran parte del país.
En Puebla, se prevé cielo medio nublado durante el día, con lluvias aisladas en la Sierra Norte, mientras que en el resto del estado no se esperan precipitaciones. Por la mañana, el ambiente será frío a muy frío, con bancos de niebla en distintas zonas, y por la tarde se tornará templado a cálido. El viento será del este y noreste de 10 a 20 km/h, con rachas de hasta 50 km/h.
En el Valle de México, se espera cielo parcialmente nublado por la mañana, con ambiente frío a fresco, bruma y posibles heladas en zonas serranas del Estado de México. Durante la tarde, el ambiente será templado, con nubosidad dispersa y sin lluvias tanto en la Ciudad de México como en territorio mexiquense. La temperatura mínima en la capital será de 5 a 7 °C, con máxima de 24 a 26 °C, mientras que en Toluca se pronostican mínimas de 2 a 4 °C y máximas de 20 a 22 °C. El viento será del oeste y noroeste de 10 a 20 km/h, con rachas de hasta 40 km/h.
A nivel nacional, una circulación anticiclónica favorecerá condiciones estables y sin lluvias en el occidente, centro y sur del país; sin embargo, el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe generará lluvias y chubascos en estados del noreste, oriente, sur y sureste, incluida la península de Yucatán. Además, durante la tarde-noche, el frente frío número 32 y su masa de aire polar ingresarán por la frontera norte, provocando rachas de viento y descenso de temperatura en el noroeste, norte y noreste del territorio.







