
Tribuna Deportes
Este 30 de enero, el fútbol internacional celebra el cumpleaños de Dimitar Berbatov, uno de los delanteros más talentosos de su generación. Nacido en 1981 en Blagoevgrad, Bulgaria.
Berbatov comenzó su carrera con el CSKA Sofía, donde llamó la atención por su capacidad goleadora. Su talento lo llevó a dar el salto al fútbol europeo, destacando primero con el Bayer Leverkusen, equipo con el que alcanzó la final de la UEFA Champions League en 2002, siendo uno de los atacantes más completos del viejo continente.
Después emigró a la Premier League, donde vivió sus años más destacados. Tras un exitoso paso por el Tottenham Hotspur, Berbatov fichó por el Manchester United, club con el que alcanzó el tope de su carrera. Con los “Red Devils” ganó múltiples títulos de liga y se convirtió en máximo goleador de la Premier League en la temporada 2010-2011, entrando en la historia del club.
A nivel internacional, Berbatov fue durante años el gran líder de la selección de Bulgaria, de la cual fue capitán y máximo goleador histórico. Aunque no pudo disputar grandes torneos internacionales, su liderazgo y calidad lo convirtieron en un ícono del fútbol búlgaro.
Retirado del fútbol profesional, Dimitar Berbatov es recordado como un delantero distinto y letal, con capacidad para resolver partidos con un solo toque. En su cumpleaños, el fútbol internacional lo celebra con mucha nostalgia al recordar su forma de jugar.







