Clase masiva de futbol en Puebla durante el Mundial 2026
Tribuna Deportes
De cara al Mundial de Fútbol 2026, la secretaria del deporte estatal en Puebla, Gaby “La Bonita” Sánchez anunció la realización de la Clase Masiva de Fútbol, que se llevará a cabo de manera simultánea en los 217 municipios del estado, en plazas públicas, canchas escolares, zócalos, unidades deportivas y parques.
⚽️ || Habrá una clase masiva de fútbol en los 217 municipios de #Puebla, como parte de las actividades rumbo al Mundial 2026; dijo la secretaria del @DeporteGobPue, Gabriela Sánchez pic.twitter.com/qpOIhpaBtr
— Tribuna Deportes ⚽️🏈🏀⚾️🥊 (@Tribunadeportes) February 2, 2026
Esta actividad busca convocar a personas de todas las edades para promover la activación física, la convivencia y el sentido de comunidad, bajo el principio de que el deporte es para todas y todos.
Asimismo, informó que este proyecto contempla ejes fundamentales como los mundialitos y copas comunitarias, ejemplo de ello es la Copa Escolar Nacional de Fútbol “Vive saludable, juega feliz”, la recuperación de canchas y espacios públicos, así como la realización de 300 murales con temática del Mundial 2026.
Dichos murales, serán creados en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Turístico y de manera colectiva con la participación de jóvenes, instituciones educativas y ciudadanía, convirtiéndose en mensajes de identidad, orgullo e historia que dignifican los entornos.
- Finalmente, destacó la realización del Mundialito Universitario de Fútbol 2026, abierto a todas las universidades del estado y con un formato similar al torneo oficial, en el que cada institución representará a una selección mundialista.







