
Habilita DIF Estatal 65 albergues, pero solo 22 son utilizados
Protección Civil reporta saldo blanco en Puebla pese al frente frío 33 y baja demanda en refugios invernales
Liliana Tecpanécatl
Aunque desde noviembre el gobierno de Puebla, a través del sistema estatal DIF en coordinación con los municipios, habilitó 65 albergues nocturnos para permitir la pernocta de personas en situación de vulnerabilidad durante este invierno, solo 22 han sido resguardadas en este espacio.
Así lo informó el coronel Bernabé López Santos, titular de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, quien mencionó que hasta el momento, no se han recibido reportes de afectaciones en la entidad, derivadas del frente frío número 33.
“Nosotros estamos trabajando en coordinación con el DIF del estado y autoridades municipales, encaminados a atender a las personas en situación de calle y en situaciones de vulnerabilidad, (…), aproximadamente hemos atendido a un total de 22 personas que se han hecho presentes en los dormitorios”.
Durante su estancia en los dormitorios, las personas reciben kits de higiene personal y alimentación. El funcionario dijo que cuando las personas en situación de calle no aceptan la invitación a dormir en los albergues, entonces se les entregan cobijas y colchonetas, a fin de que pasen las noches en mejores condiciones, así sea en la intemperie.







