Puebla

Puebla conmemora en CIS el 109 aniversario constitucional

5 febrero, 2026 4:22 pm

David Becerra

La mañana de este jueves 5 de febrero, la explanada del CIS fue el escenario de la ceremonia de conmemoración del 109 aniversario de la promulgación de la Constitución.

Con la entonación del Toque de Bandera, agentes policiales izaron la Enseña Nacional en el evento solemne encabezado por el secretario de Gobernación del Estado, Samuel Aguilar Pala, en compañía del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el dip. Pavel Gaspar Ramírez; la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez; el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González; el secretario de Educación del Estado, Manuel Viveros Narciso; el secretario de Salud, Joaquín Espidio Camarillo; el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, y el secretario de Arte y Cultura, Fritz Glockner, quien fue el encargado del discurso oficial.

“Y luego de mucha sangre derramada, al fin en Querétaro, un 5 de febrero de 1917 se creó, y eso es fundamental, en el mundo, la primera Constitución político-social. Que se escuche en todas las fronteras, México fue el país que, en primera instancia, generó y provocó un marco legal, dándole legalidad a lo político y, sobre todo, a lo social”.

De esta manera, Puebla conmemoró el documento que contiene los principios y objetivos de la nación.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button