
Redacción
Puebla, Pue.– La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla estima que la celebración del Día del Amor y la Amistad, este 14 de febrero, podría generar en el estado una derrama económica aproximada de 950 millones de pesos, lo que representa un incremento del 3.9 por ciento respecto a los 915 millones de pesos registrados en 2025. De acuerdo con el organismo empresarial, este crecimiento considera tanto el impacto inflacionario, estimado en 2.9 por ciento, como un crecimiento en el consumo del 1 por ciento.
Manuel Flores Fernández, presidente de la Cámara, detalló que, con motivo de esta celebración, se prevé una movilidad económica en más de 10 mil comercios y establecimientos directamente relacionados con la fecha, principalmente en giros como restaurantes, cafeterías, bares, florerías, tiendas de regalos, joyerías, perfumerías, pastelerías, dulcerías, cines, vinaterías, servicios de hospedaje y hoteles de corta estancia, así como tiendas departamentales, entre otros.
Indicó que una parte significativa del consumo se concentra en los sectores de preparación de alimentos, florerías y tiendas de regalos, mostrando una tendencia hacia el consumo de experiencias, convivencia y obsequios personalizados, beneficiando a micro, pequeñas y medianas empresas del sector comercio y servicios.
Señaló que la celebración del Día del Amor y la Amistad genera un ligero incremento en la actividad comercial de temporada, al impulsar las ventas, fortalecer la actividad económica local y contribuir a la dinámica de las cadenas productivas del comercio y los servicios, sectores que representan el principal motor económico del estado.
Finalmente, Flores Fernández hizo un llamado a la ciudadanía a priorizar el consumo en negocios formales y locales, subrayando que estas decisiones contribuyen al desarrollo económico de Puebla, al fortalecimiento de las empresas establecidas y al bienestar de miles de familias poblanas que dependen de la actividad comercial y de servicios.







