
Baja el precio del Gas LP en Puebla
Liliana Tecpanecatl
En Puebla, de acuerdo a la última actualización de la Comisión Nacional de Energía, los precios del gas licuado de petróleo registraron una baja de 4 pesos en el tanque de 20 kilos, respecto de la semana anterior. En la zona metropolitana, a la venta por litro, el precio del combustible será menor a los 10 pesos
Así, del 8 al 14 de febrero los precios serán los siguientes:
En la región 152, de Chignahuapan, Aquixtla y Huauchinango, el cilindro de 20 kilogramos, que es la presentación de mayor demanda, se comercializará en 371.6 pesos, la semana pasada costó 375.6 pesos. El precio por litro será de 10.03 pesos y por kilo de 18.58 pesos.
En la región 153, de Izúcar de Matamoros, Chiautla y Epatlán el precio por kilo será de 18.69 pesos y por litro, de 10.09, por lo tanto, el cilindro de 20 kilos costará 373.8 pesos, a diferencia del periodo anterior que se comercializó en 377.8 pesos.
En la región 154 que considera municipios como Puebla, Atlixco, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan y Amozoc el precio del cilindro será de 370.2 pesos contra los 374.2 pesos, con un precio por kilogramo de 18.51 pesos y de 9.99 por litro.
Mientras que en la región 155 de Tehuacán, Tepeaca y Yehualtepec, el precio por kilo será de 18.47 pesos, de modo que el cilindro costará 369.4 pesos. En la región 156, de Teziutlán, Ayotoxco y Libres, el cilindro de 20 kg alcanza los 374.2 pesos.
Finalmente, en la zona 201 que incluye municipios de la Sierra Norte, el precio del tanque será de 373.2 pesos, con un precio por kilogramo de 18.66 pesos, también con una diferencia a la baja de cuatro pesos respecto del periodo anterior.
Hay que recordar que la Comisión Nacional de Energía, CNE; publica la actualización de los precios máximos del combustible, para evitar abusos en contra de los consumidores, la lista completa puede consultarse directamente en la página en internet de la dependencia.






