Clausura SSP 320 tomas clandestinas de combustible en Puebla
Identifican a Huauchinango, Puebla capital y Ahuazotepec como focos rojos en robo de hidrocarburos.
Liliana Tecpanécatl
Del 14 de diciembre de 2024 al 8 de febrero de 2026, en Puebla se localizaron y clausuraron 320 tomas clandestinas de combustible, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Las demarcaciones con mayor incidencia fueron Huauchinango con 69, Puebla capital con 46 y Ahuazotepec con 42 puntos detectados.
El vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la dependencia, señaló que en este periodo la entidad pasó de ocupar el primer lugar en robo de combustible a encabezar la recuperación de huachicol a nivel nacional.
Dijo que Puebla actúa conforme a la directriz establecida por el gobierno federal respecto del combate al robo de combustible y destacó la coordinación entre las diferentes corporaciones de seguridad como la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y las policías municipales.
En la conferencia de este martes, realizada desde el municipio de San Matías Tlalancaleca, el vicealmirante resaltó que además de la capital los municipios considerados focos rojos en materia de huachicol, al interior del estado son Huauchinango, Ahuazotepec, Tepeaca y Texmelucan.
Sobre el resto de los municipios en donde se han clausurado tomas clandestinas en lo que va de la actual administración se encuentran: Jalpan con 14, Venustiano Carranza con 13, Xicotepec con 11, Amozoc con 10, Huejotzingo con 9 y Atzompa y Tlalancaleca con 8.
A la lista se suman Chignahuapan y San Salvador el Verde con 6 tomas, Xoxtla y Palmar de Bravo con 5, Tepeaca con 4, Tlacuilotepec, Cuautlancingo y Coronango con 2 y Quecholac con una toma clandestina clausurada, en el periodo de referencia.







