
Liliana Tecpanécatl
Alejandro Armenta Mier, gobernador del estado, anunció que este 2026 en Puebla se van a instalar 6 mil 200 video cámaras. Los dispositivos tienen el objetivo “blindar” la seguridad de cada una de las 32 micro regiones en que se encuentra dividida la entidad.
El mandatario mencionó en cada micro región se instalarán un promedio de 200 cámaras de seguridad que estarán conectadas vía satélite, al C5 y a los C2 de los diferentes municipios involucrados y agregó que los ayuntamientos que no cuenten con Centros de Control y Comando, serán asesorados por el estado, para que puedan habilitarlo.
“Este año con el programa de Obra Comunitaria vamos a instalar 200 cámaras de videovigilancia en cada micro región, en puntos estratégicos para blindar todas las micro regiones del estado de Puebla, van a ser más de 6 mil 200 video cámaras con botón de pánico”.
Armenta Mier, recordó que el año pasado, se instalaron mil 500 cámaras de video vigilancia en la ciudad capital y municipios de la zona conurbada por lo que ahora, los esfuerzos se van a concentrar al interior del estado.
En gira de trabajo por San Matías Tlalancaleca, el gobernador reconoció los esfuerzos de los alcaldes de la región, que presenta diferentes retos en materia de seguridad como el huachicol y los asaltos en carretera, pero gracias a su coordinación con el estado han logrado reducir la incidencia delictiva.







