DeportesFutbol

El Atlético golea al Barcelona en Copa del Rey

12 febrero, 2026 7:54 pm
Tribuna Deportes

El Atlético de Madrid goleó el jueves 4-0 al Barcelona, ​​vigente campeón de la Copa del Rey, en el partido de ida de su semifinal.

Después de que un autogol de Eric García pusiera al equipo de Diego Simeone en ventaja desde el principio, Antoine Griezmann, Ademola Lookman y Julián Álvarez marcaron para darle al Atlético una ventaja aplastante al medio tiempo.

El defensa del Barça García fue expulsado en los últimos compases del partido, y el Atlético mantiene su importante ventaja sobre el equipo con 32 títulos, que disputará el partido de vuelta en el Camp Nou el 3 de marzo.

Ambos equipos fallaron buenas oportunidades en la segunda mitad, con un gol anulado al Barça Pau Cubarsí antes de que García fuera expulsado en el tramo final.

El Atlético logró preservar su importante ventaja sobre el equipo con 32 títulos, que utilizará en el partido de vuelta en el Camp Nou el 3 de marzo.

En los primeros 45 minutos recibimos una gran lección. A veces es bueno lograrlo en el momento adecuado, y quizá hoy sea el momento adecuado”, dijo Flick a los periodistas.

La segunda mitad fue mucho mejor y tenemos un partido más y lucharemos (para ganarlo)”.

Muy lejos del ritmo en La Liga y sin mostrar la calidad de un equipo que probablemente llegue lejos en la Liga de Campeones, la Copa del Rey representa la mejor oportunidad de título del Atlético esta temporada.

Con esa motivación en mente, los rojiblancos conjuraron el mejor fútbol de su temporada para desmantelar por completo al campeón español en la primera mitad, mientras la afición lo disfrutaba con entusiasmo.

Creo que nuestra afición necesita estos partidos, lleva años viniendo, empujando, siempre está ahí, necesita grandes partidos”, dijo Simeone.

“Tuvimos una gran primera parte, leyendo muy bien el juego, estuvimos muy eficientes y tranquilos en el último tercio”.

Los locales se adelantaron a los siete minutos cuando un pase de García, en el irregular césped del estadio Metropolitano, se desvió hacia Joan García y luego pasó por debajo del pie del portero hasta la red.

El exdelantero del Barça Griezmann anotó el segundo gol mientras el Atlético violaba repetidamente la alta línea defensiva de los catalanes, apoyándose en el ritmo de Giuliano Simeone y Lookman.

Fermín López estrelló el balón en el larguero para el Barcelona, ​​pero el gol fue de un solo sentido y el Atlético casi consiguió el tercero cuando el remate de Álvarez fue despejado en la línea por Jules Kounde.

Finalmente, el internacional nigeriano Lookman anotó el tercer gol al final de una gran jugada colectiva, con el exultante entrenador del Atlético, Simeone, corriendo por la línea de banda para celebrar.

Termina la sequía de Álvarez

Después de pasar gran parte de la temporada exigiendo a su equipo que aprovechara sus oportunidades de forma más clínica, todos los sueños del argentino se hicieron realidad a la vez.

Álvarez, que no había logrado marcar en sus últimos 11 partidos, puso fin a su sequía de cuartos goles para el Atlético, rematando desde dentro del área.

Todos sabemos lo importante que es Julián para nosotros, lo demostró la temporada pasada”, afirmó el centrocampista del Atlético Marcos Llorente.

“Estoy muy feliz por su gol, estoy seguro de que me quitará un poco de peso de encima”.

El portero del Atlético, Juan Musso, atajó bien un remate de López y se fue al descanso con su portería a cero.

El Barcelona pensó que había recortado distancias en la segunda mitad cuando Pau Cubarsi marcó pero el gol fue anulado polémicamente tras una larga revisión del VAR por un aparente fuera de juego.

Quiero saber por qué estaba fuera de juego”, declaró Flick a Movistar. “No sé qué vieron”.

A falta de pocos minutos para el final la noche del líder empeoró cuando Eric García fue expulsado por una falta a Alex Baena en carrera.

El mal pase de Ferran Torres dejó en ridículo a su compañero y éste derribó torpemente al mediapunta del Atlético.

Alexander Sorloth y Torres desperdiciaron más oportunidades en cada extremo y el juego mantuvo su ritmo frenético hasta el final.

Flick dijo que los jugadores del Atlético parecían más decididos a ganar.

Cuando vi a los jugadores del Atlético tenían más ganas, tenían más hambre de marcar goles, y eso es lo que quiero desde el principio, desde el primer minuto, y en los primeros 45 minutos no lo demostramos”, lamentó el técnico alemán.

La Real Sociedad venció este miércoles al Athletic Bilbao por 1-0 en la ida de la otra semifinal.





Relacionados

Back to top button