InternacionalPuebla

Ebrard promete Exintex anual y proyección internacional

11 marzo, 2026 4:36 pm

Liliana Tecpanécatl

A solicitud de Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Economía federal, se comprometió a impulsar la celebración anual de la Exhibición Internacional Textil (Exintex), que actualmente se realiza cada dos años.

El funcionario resaltó que, al generar cerca de un millón de empleos, la industria textil es tan importante para la economía nacional como la automotriz, por lo que su impulso es una prioridad para el gobierno federal. En ese sentido, señaló que Puebla y Tlaxcala se convertirán en el epicentro nacional del sector.

Además, destacó que en los últimos 17 meses de la actual administración federal se han modificado más de 700 fracciones arancelarias, así como restricciones en importaciones y medidas de financiamiento, con el objetivo de proteger a la industria, como parte del Plan México.

Durante su visita a Puebla para participar en el segundo día de Exintex, considerado el evento más importante en su tipo a nivel regional, Marcelo Ebrard se comprometió a que, una vez que la feria se realice cada año, se incluirá la participación de empresas de Estados Unidos y Canadá, con el fin de fortalecer la relación con los principales socios comerciales del país.

Con más de 800 expositores y la presencia de 24 países en el Centro Expositor, Exintex 2026 generará una derrama económica superior a 500 millones de pesos, además de que durante los cuatro días del evento se prevén negocios por más de 600 millones de dólares.





Relacionados

Back to top button