DeportesFutbol

Actividad mexicana en Conference League

12 marzo, 2026 9:11 pm
Tribuna Deportes

Los futbolistas mexicanos continúan teniendo actividad en las competencias europeas, especialmente en la UEFA Europa Conference League, donde varios jugadores del país buscan avanzar a las siguientes rondas con sus respectivos clubes.

En la Conference League, el mexicano Orbelín Pineda tuvo participación con el AEK Atenas, que disputa los octavos de final ante el NK Celje. El equipo griego salió victorioso por marcador de 4-0 dejando la eliminatoria casi definida.

Otro mexicano presente en esta competición es Mateo Chávez, quien milita en el AZ Alkmaar. El conjunto neerlandés derrotó al AC Sparta Praga por marcador de 2-1. Sin embargo el mexicano no tuvo participación debido a una lesión que sufre el mexicano.

La actividad de los mexicanos en estas competencias es especialmente relevante rumbo al Copa Mundial de la FIFA 2026, ya que varios de ellos buscan consolidarse en Europa y llegar con ritmo competitivo a la próxima justa mundialista que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.





Relacionados

Back to top button