Puebla

Conectará IEU cámaras al C5 para reforzar seguridad en su campus

19 marzo, 2026 5:59 pm
Sara Solís

La rectora del Instituto de Estudios Universitarios (IEU), María Lourdes Montaño, informó que la institución instalará y conectará sus cámaras de videovigilancia al sistema del C5, con el objetivo de fortalecer la seguridad dentro y en los alrededores del campus.

En conferencia de prensa, destacó que el IEU no solo se enfoca en brindar formación académica de calidad, sino también en garantizar entornos seguros para su comunidad estudiantil.

En este sentido, subrayó que mantienen una coordinación permanente con el Ayuntamiento de Puebla y el Gobierno del Estado en materia de seguridad, a fin de implementar estrategias conjuntas.

Montaño también anunció que, en el marco del 50 aniversario de la universidad, se llevarán a cabo diversas actividades conmemorativas, entre ellas la entrega de reconocimientos a docentes, así como a personal administrativo y de limpieza.

Asimismo, adelantó que el 8 y 9 de abril se realizará el Congreso de Marketing, mientras que el 19 del mismo mes tendrá lugar una carrera deportiva dirigida a egresados, quienes podrán participar junto con sus familias.

Actualmente, el IEU cuenta con una matrícula de aproximadamente 22 mil estudiantes, quienes —indicó— son formados con herramientas innovadoras, incluyendo el uso de inteligencia artificial, con el fin de mejorar su preparación e inserción en el mercado laboral.

Finalmente, la rectora señaló que la institución opera bajo esquemas educativos novedosos, por lo que sus egresados concluyen sus estudios con un portafolio de evidencias que fortalece su perfil profesional y les permite un mejor desempeño en el ámbito laboral.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button