
Redacción
La ciudad mide el miedo en porcentajes, y en Puebla, bajó. La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), publicada el 24 de abril de 2026, reportó que la percepción de inseguridad en el área urbana pasó de 84.5 a 81.5 por ciento entre diciembre de 2025 y marzo de 2026. Una caída de 3 por ciento. La media nacional registró una reducción de 2.3 por ciento en el mismo periodo.

La Fiscalía General del Estado y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informaron que, en el primer trimestre del año, los índices delictivos totales disminuyeron 4.6 por ciento frente al mismo lapso de 2025. También bajaron 20 delitos de impacto social, entre ellos feminicidio, homicidio doloso y robos a transporte, negocios, viviendas y transeúntes.
El gobierno de Alejandro Armenta Mier atribuye la variación a una estrategia de coordinación con el Gobierno de México, Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, fiscalías y corporaciones estatales y municipales. Bajo la línea de seguridad impulsada por Claudia Sheinbaum, la administración estatal sostiene operativos y presencia territorial.
En semanas recientes se reportaron capturas de objetivos prioritarios como “El Bukanas” y presuntos integrantes de La Barredora y del CJNG.








