
Ecuador espera que cooperación antidrogas aumente con EEUU
AFP
El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, expresó este jueves en Washington su esperanza de que la cooperación militar antidrogas con Estados Unidos aumente y anunció que el estado de excepción no será extendido en junio.

Víctima de elevados índices de inseguridad, Ecuador lanzó una vasta ofensiva policial y militar contra los cárteles de la droga, rápidamente elogiada por el gobierno de Donald Trump.
Washington aumentó su ayuda en inteligencia y luego reconoció que está ayudando militarmente en zonas de la frontera con Colombia, donde hubo incidentes con el país vecino.
“Lo espero, sí”, respondió Noboa consultado sobre un eventual aumento de esa ayuda, en un evento celebrado en el Consejo Atlántico, un centro de análisis en Washington.
“El 40% de las drogas que salen de la región acaban en Estados Unidos, otro 40% en Europa. Así que es un problema continental”, explicó.
“Es más barato, mejor y más seguro para los estadounidenses resolver el problema en su origen”, añadió que para Ecuador también.







