Internacional

FBI: Rescate en banco de California tras 12 horas secuestrados

3 junio, 2026 11:08 am
Redacción

Agentes del FBI abatieron a un hombre que mantuvo rehenes dentro de un edificio con oficinas y una sucursal de Chase Bank en Bakersfield, California. El enfrentamiento terminó después de casi 12 horas de operativo. Las autoridades informaron que todas las personas retenidas fueron liberadas sin lesiones.

La crisis comenzó la tarde del martes luego de una llamada por amenaza de bomba en el inmueble ubicado en el centro de Bakersfield. Policías locales acudieron al sitio y encontraron al sospechoso atrincherado junto a varias personas dentro del edificio de cuatro pisos.

El Departamento de Policía de Bakersfield señaló que dos rehenes fueron liberados durante negociaciones realizadas la noche del martes. Equipos de crisis mantuvieron comunicación telefónica con el hombre mientras agentes federales y corporaciones locales instalaron un perímetro de seguridad en calles cercanas.

Durante el operativo fueron evacuados edificios públicos cercanos, incluido el Ayuntamiento y la sede de la policía local. Varias vialidades permanecieron cerradas mientras continuaban las maniobras tácticas.

El sospechoso murió en un intercambio de disparos donde participó personal de la Oficina Federal de Investigaciones. JPMorgan Chase confirmó que su sucursal bancaria opera en la planta baja del inmueble intervenido.





Relacionados

Back to top button