
Confirman tres hospitalizados tras explosión en Tepeaca
Dos personas fueron trasladadas al hospital de Acajete y una más al de Tecamachalco; autoridades ya investigan lo ocurrido
Liliana Tecpanécatl
Alejandro Armenta Mier, gobernador del estado, informó que la explosión de una pipa en el municipio de Tepeaca dejó como saldo preliminar a tres personas lesionadas. Detalló que dos de ellas fueron trasladadas al hospital de Acajete.
Una tercera persona afectada por este accidente se trasladó a una unidad médica de Tecamachalco. Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre su estado de salud. Respecto de las causas que originaron la explosión, el gobernador dijo que todavía se desconocen.
No obstante, indicó que la Secretaría de Seguridad Pública del estado ya investiga y agregó que las averiguaciones se desarrollan de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE), con miras a determinar si es necesario fincar responsabilidades.
PC evacúa a 2 mil personas por explosión
Cabe mencionar que por su parte, la Secretaría de Gobernación informó que se implementó un operativo en la colonia San Juan Negrete, de Tepeaca, tras la explosión registrada en una bodega donde almacenaban pipas de gas LP.
Reiteró que la situación se encuentra bajo control, gracias a la inmediata intervención de la Coordinación Estatal de Protección Civil. En total, cuatro vehículos se incendiaron a causa de la explosión, que también dio lugar a la revisión de inmuebles cercanos para descartar afectaciones estructurales.
Como medida preventiva, aproximadamente 2 mil personas fueron evacuadas del Hospital General de Tepeaca, la Preparatoria BUAP, el Centro Escolar Miguel Negrete Novoa y viviendas cercanas. A esta intervención se incorporó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Pemex, Protección Civil Municipal, Bomberos de Amozoc y la Fiscalía General del Estado.







