Puebla, Puebla.- Los trabajadores sindicalizados de la planta de Audi en Puebla aprobaron el convenio de revisión contractual 2026, con lo que quedó descartado el escenario de huelga en la armadora instalada en el municipio de San José Chiapa.
De acuerdo con los resultados de la consulta realizada los días 23 y 24 de junio, un total de 2 mil 424 trabajadores votaron a favor de la propuesta presentada por la empresa, cifra que representa el 65 por ciento de los 3 mil 752 votos posibles.
Con este resultado, los empleados aceptaron un incremento de 4.6 por ciento directo al salario y un aumento de 14.9 por ciento en prestaciones, para un beneficio global de 19.5 por ciento, según informó la representación sindical.
La votación se desarrolló mediante un proceso de consulta entre los agremiados, quienes determinaron respaldar el acuerdo alcanzado durante las negociaciones con la empresa.
Con la aprobación del convenio, Audi México y el sindicato concluyen el proceso de revisión contractual correspondiente a 2026, garantizando la continuidad de las operaciones en la planta poblana sin afectaciones derivadas de un conflicto laboral.







