
Marruecos vence a Países Bajos en penales y pasa a octavos
En penales Marruecos y Países Bajos definen el pase a la siguiente ronda.
La selección de Marruecos venció el lunes a Países Bajos en la tanda de penales, tras empatar 1-1 durante el partido de dieciseisavos del Mundial que se celebró en el estadio Monterrey.
Los marroquíes vencieron a la Oranje 3-2 en la tanda de penales con una actuación destacada del portero Yassine Bounou, quien detuvo el último cobro de Crysencio Summerville y provocó que el estadio estallara en júbilo.
Se trata de un nuevo descalabro en penales para la Naranja Mecánica en un Mundial, tras haber sido eliminada en esta instancia en las semifinales de Brasil 2014 y en los cuartos de final de Catar 2022, ambas ante Argentina.
Durante gran parte del encuentro, la escuadra de Marruecos buscó el arco de los Países Bajos, animada por la mayor parte de las 51,243 almas que se dieron cita en el estadio Monterrey.
Sin embargo, el primer tanto del partido fue obra de Cody Gakpo, quien recién anunció la pérdida del hijo que esperaba con su pareja.
Gakpo anotó al minuto 72 tras recibir un balón de rebote y rematar sobre el arco rival. La defensa Issa Diop descontó para Marruecos con un cabezazo al 90+1.
Ambos equipos buscaron anotar en el tiempo extra, aunque sin éxito.







