EspectáculosViral

Sherri Shepherd la primera mujer en ser la Genio en Aladdin

Redacción  FECHA:  8 septiembre, 2026

Sherri Shepherd será la primera mujer en interpretar al Genio en Aladdin en Broadway. Disney anunció que la actriz debutará el 16 de octubre de 2026 y permanecerá en el espectáculo hasta el 3 de enero de 2027, en el New Amsterdam Theatre de Nueva York.

El personaje fue interpretado originalmente por James Monroe Iglehart, quien obtuvo un premio Tony por su actuación en 2014. El papel también pasó por Major Attaway, Michael James Scott y Caleb A. Barnett. Las 11 producciones teatrales de Disney habían contado hasta ahora con hombres para encarnar al Genio.

Shepherd, de 58 años, prepara su llegada con entrenamiento de canto y danza. También practica “Friend Like Me”, uno de los números centrales del musical. La actriz consultó a colegas de Broadway, entre ellos Kristin Chenoweth, Steven Boyer y Wayne Brady, para preparar su segunda participación en el circuito teatral.

Aladdin llegó a Broadway en 2014, después de su estreno escénico en Seattle en 2011. La producción adapta la película animada de Disney estrenada en 1992. En el cine, Robin Williams prestó su voz al Genio y Will Smith interpretó al personaje en la versión de acción real de 2019.

Shepherd participó anteriormente en Broadway con Cinderella en 2014. También fue copresentadora de The View entre 2007 y 2014 y encabezó el programa Sherri.





Relacionados

Back to top button