Estado

Conmemora Texmelucan el Día Nacional del Charro con desfile

Redacción Tribuna  FECHA:  14 septiembre, 2026

El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan, encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez, conmemoró el Día Nacional del Charro, que se celebra el 14 de septiembre, con un desfile en el que participaron decenas de integrantes de la Asociación de Charros.

Durante la ceremonia, el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura, José Luis Domínguez Sánchez, acudió en representación del presidente municipal. Destacó que la charrería se mantiene vigente al transmitirse de generación en generación, preservando así una tradición que forma parte de la identidad nacional.

Asimismo, abanderó al contingente de charros, que salió del Carril de San Miguel y recorrió las principales calles de la ciudad.

Por su parte, la integrante de la Asociación de Charros de San Martín Texmelucan, María Fernanda Espinoza Meneses, resaltó la importancia de mantener viva esta tradición y fomentar su conocimiento entre las nuevas generaciones.

Al concluir el recorrido, el presidente de la Asociación de Charros, Francisco Meneses Montes, arribó al Complejo Cultural Texmeluquense. Ahí entregó la bandera al secretario José Luis Domínguez Sánchez para su resguardo.

El acto fue presenciado por autoridades municipales, entre ellas la presidenta del Sistema DIF Municipal, Karla González Martínez; regidores, secretarios y funcionarios municipales.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrendó su compromiso con la preservación de las tradiciones que fortalecen la identidad y el patrimonio cultural de San Martín Texmelucan.





Relacionados

Back to top button