Puebla

Emmy 2026: “Widow’s Bay” y “The Pitt” conquistan la noche

  FECHA:  14 septiembre, 2026

La gala de los Emmy, la noche más importante de la televisión estadounidense, comenzó este lunes en Los Ángeles con la comedia de terror “La maldición de Widow’s Bay” y el drama hospitalario “The Pitt” como favoritos.

 

La alfombra roja, esta vez de color azul para conmemorar los 100 años de la cadena NBC, antecedió el inicio de la ceremonia.

 

La presentadora Mariska Hargitay, la estrella de “Law and Order: SVU”, inauguró la gala con canto y baile.

 

Hargitay entonó una parodia titulada “I Love TV Screens” del clásico de Joan Jett “I Love Rock ’n’ Roll” frente al público de sus colegas.

 

“Estoy muy orgullosa de ser la primera mujer en presentar los Emmy en 15 años”, dijo Hargitay, que ganó dos estatuillas por su documental “My Mom Jayne”.

 

Protagonizada por Matthew Rhys y creada por Katie Dippold, “Widow’s Bay” ya conquistó ocho estatuillas la semana pasada en los Emmys creativos, donde se entrega la mayor parte de los más de cien premios de la Academia de la Televisión.

 

“La gente simplemente ama la serie”, dijo a AFP Christopher Rosen, editor adjunto de la publicación The Ankler.

 

Ambientada en una ficticia isla maldita de la costa este de Estados Unidos, la temporada inaugural del programa se llevó el Emmy al mejor casting, además de varios premios técnicos en los Emmys creativos.

 

Esto proyecta al éxito de Apple TV, con 19 nominaciones en total, como favorito a mejor comedia del año.

 

Rosen vaticina que el programa podría darle además su primer Emmy en comedia al galés Matthew Rhys (quien también compite como actor por la miniserie “La bestia en mí”), así como estatuillas a sus candidatos a reparto Kate O’Flynn, que interpreta a la excéntrica Patricia, y a Stephen Root, en el papel de Wyck, el rival convertido en aliado del alcalde Loftis (Rhys).

 

Para el especialista, aunque siempre hay espacio para las sorpresas, se espera que “Widow’s Bay” arrase sobre competidores como “Hacks”.

 

A pesar de llegar con 24 nominaciones, “Hacks” podría despedirse con apenas una estatuilla: la de mejor actriz de comedia para su protagonista Jean Smart, opinó Rosen.





Relacionados

Back to top button