Nacional

Huracán Polo escala a categoría 2 y amenaza el suroeste de México

Redacción  FECHA:  21 septiembre, 2026

México.- El huracán Polo ganó fuerza con rapidez durante la noche de este lunes 21 de septiembre y alcanzó la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson mientras avanza frente a las costas del Pacífico mexicano, confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ubicación actual y trayectoria del ciclón

En su reporte más reciente de las 18:00 horas, el organismo ubicó el centro del ciclón a 290 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 470 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

El fenómeno meteorológico registra vientos máximos sostenidos de 150 km/h, ráfagas que alcanzan los 185 km/h y mantiene un desplazamiento hacia el este a 9 km/h.

Suspenden clases en Guerrero y Michoacán por prevención

Como medida de seguridad ante el pronóstico de precipitaciones intensas y ráfagas de viento de alta peligrosidad, las autoridades gubernamentales de Guerrero y Michoacán ordenaron la suspensión inmediata de las actividades escolares en todos los niveles para resguardar a la población.





Relacionados

Back to top button