Víctor Valverde, y la narcocultura glorificada
Víctor Valverde, cantante sinaloense de 21 años, resultó herido de bala en un brazo durante el ataque registrado la noche del 24 de septiembre en el restaurante TaiPak, en el sector Tres Ríos de Culiacán. La agresión dejó una persona muerta y seis lesionadas.
🚨 #Sinaloa | “Hay una tremenda balacera”: así vivieron comensales del restaurante TaiPak, en el sector Tres Ríos de #Culiacán, el ataque armado de anoche. Un video muestra a varias personas refugiadas en la cocina, mientras el obispo Francisco Rogelio Rocha García dirige una… https://t.co/N2KYyJgHyS pic.twitter.com/vnQqSkmKyu
— Michelle Rivera (@michelleriveraa) September 25, 2026
Nacido en Eldorado y criado en Culiacán, Valverde comenzó a tocar guitarra durante la secundaria. En 2022 decidió impulsar su carrera mediante redes sociales y plataformas digitales. Su canción “El Mayor de los Ranas”, lanzada en 2024 junto con JR Torres, alcanzó más de 487 millones de reproducciones en Spotify.
El corrido permaneció 19 semanas consecutivas en las listas de Billboard y llegó a los primeros lugares de YouTube en México, Estados Unidos y Argentina. En 2026, la publicación incluyó a Valverde entre sus 26 artistas en la mira del año. Actualmente registra más de 8.7 millones de oyentes mensuales en Spotify.
Un muerto y 7 heridos dejó la balacera en un restaurante de Culiacán. Entre los heridos está el cantante de corridos Víctor Valverde, autor de “El Mayor de los Ranas”. Llegó mucha policía al negocio pero no hay detenidos. pic.twitter.com/0HUabofkSU
— Javier Alatorre (@Javier_Alatorre) September 25, 2026
La canción hace referencias a Los Ranas, grupo armado vinculado a “Los Chapitos”, según reportes citados por Infobae. Valverde ha señalado que el tema surgió de manera espontánea y ha evitado confirmar que retrate a una organización real.
Su catálogo también incluye “Subí a la Blindada”, “Mamoncita” e “Infiltrados”.








