Celebridades reaccionan a denuncia de agresión sexual en Cornell
Varias figuras de Hollywood reaccionaron al caso de una exestudiante de la Universidad Cornell, quien acusa a siete integrantes de la fraternidad Chi Phi de drogarla y agredirla sexualmente el 19 de octubre de 2024. La mujer, identificada como Jane Doe, presentó una demanda civil en septiembre de 2026 contra los señalados, la fraternidad, Cornell y otras entidades.
Florence Pugh llama a que más hombres hablen en contra de la violencia hacia las mujeres en respuesta al caso de agresión sexual grupal en la Universidad de Cornell:
«Este es realmente el momento en que necesitamos que nuestros hombres se sientan tan horrorizados y asqueados… pic.twitter.com/QxKtULfOVP
— Indie 505 (@Indie5051) September 28, 2026
Según los documentos judiciales, Jane Doe tenía 20 años cuando acudió a la casa de Chi Phi en Ithaca, Nueva York. La demandante sostiene que recibió alcohol, marihuana y ketamina antes de quedar incapacitada y sufrir una agresión sexual grupal. Los acusados negaron haber cometido conductas indebidas y declararon ante investigadores universitarios que las relaciones fueron consensuadas.
El fiscal del condado de Tompkins, Matthew Van Houten, anunció una nueva revisión de las pruebas y su posible presentación ante un gran jurado. La investigación inicial de la policía y Cornell no produjo cargos penales.
Florence Pugh, Mariska Hargitay, Josh Gad, Hudson Williams, Jameela Jamil y Kathy Griffin cuestionaron públicamente la respuesta de la universidad. Hargitay señaló que Cornell falló en proteger a sus estudiantes, mientras Gad criticó las sanciones disciplinarias.








