Puebla capital: Proyectan 1,200 mdp de derrama turística en noviembre
Puebla, Pue.- El director de Turismo Municipal de Puebla, Carlos Huerta, informó que el Ayuntamiento reforzará las campañas de promoción turística a través de plataformas digitales durante lo que resta del año, con el objetivo de incrementar la llegada de visitantes nacionales e internacionales.
Leer también: Poblanos abarrotan panteones por Día de Muertos
En este sentido, estimó que durante noviembre la capital poblana registrará una derrama económica de mil 200 millones de pesos, derivada de las diferentes actividades turísticas programadas, entre ellas las celebraciones de Día de Muertos y el Torneo de la Amistad.
El funcionario destacó que el 43 por ciento de los visitantes realiza un gasto promedio de entre mil y 2 mil pesos diarios durante su estancia en la ciudad, cantidad que no contempla los recursos destinados al hospedaje. Asimismo, señaló que las expectativas para el cierre de 2026 son positivas, pues prevén superar los 3 millones 300 mil visitantes en Puebla capital.
El impacto del Torneo de la Amistad y cierre de año
Respecto al Torneo de la Amistad, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, indicó que se espera una derrama económica cercana a los 400 millones de pesos, debido a la llegada de deportistas y sus familias.
Huerta destacó que noviembre será uno de los meses más importantes para la actividad turística de la ciudad, por lo que continuarán impulsando estrategias de promoción para fortalecer la economía local y atraer a más visitantes.








