Estado

A favor de eventos artísticos y del medio ambiente: Eduardo Rivera Pérez

26 septiembre, 2022 2:30 pm
Gisela Tellez Guevara

Una vez que el Tecate Comuna se llevará a cabo en San Andrés Cholula debido a que negaron los permisos para desarrollarlo en el Parque Ecológico, Eduardo Rivera Pérez, edil de Puebla, dejó en claro que no privilegiará la situación económica por la seguridad y el cuidado del medio ambiente.

En entrevista, el alcalde aseveró que no está en desacuerdo con la realización de eventos, sin embargo, reiteró que había una queja de las y los vecinos por los antecedentes en el espacio, pues durante el Catrina Fest de 2019 se reportaron daños severos a la flora y fauna.

“Nunca vamos a privilegiar la situación económica por la seguridad de los ciudadanos y el cuidado del medio ambiente. Qué bueno que se llega a una solución, qué bueno que por el bien de los organizadores, los que quieran participar, puedan tener en un lugar adecuado para llevar a cabo este evento”.

Reiteró que no está en contra de los eventos culturales y artísticos en la ciudad, por ello, recordó que ofrecieron otros espacios, pues la obligación del Gobierno de la Ciudad es garantizar la seguridad de las personas, pero también del medio ambiente.

“Estamos a favor de que se lleven a cabo este tipo de eventos culturales, artísticos, inversiones, pero nunca, nunca, por encima del cuidado del medio ambiente, la seguridad e integridad de las personas. El Gobierno de la Ciudad debe cuidar la seguridad de las personas, pero también del medio ambiente”.

Es importante mencionar que el sábado 24 de septiembre, su par de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, dio a conocer que los representantes de Tecate Comuna decidieron migrar el show a este punto.

Indicó que esperan el arribó de más de 30 mil personas y una gran derrama económica el próximo 22 y 23 de octubre, fechas en las que se desarrollará el festival.





Relacionados

Back to top button